271-5504 / 271-4625

POSTULACIÓN EN LÍNEA

GERENTE CORPORATIVO ASUNTOS LEGALES Y REGULATORIOS - Lima.Lima, con eventuales viajes al interior y/o al exterior del país.
Código: GLEG-1217
Descripción de la empresa:
Importante entidad que dirige y controla la gestión, el financiamiento y el desarrollo de proyectos en las diversas unidades de negocio a su cargo.
Origen de empresa:
Nacional, del ámbito empresarial del Estado.
Funciones principales:
Responsable de desarrollar, proponer y cautelar la vigencia de políticas, directivas y lineamientos de la Gestión Corporativa de los asuntos legales y regulatorios, la liquidación de empresas de su ámbito, la participación minoritaria del Estado en empresas privadas, las recuperaciones extrajudiciales y el saneamiento de cartera de su propiedad y entidad superior. Le compete la dirección del proceso de asesoría legal en el centro corporativo y la gestión de encargos especiales de la alta Dirección.
Lugar del trabajo:
Lima.Lima, con eventuales viajes al interior y/o al exterior del país.
Formación académica:
Profesional titulado y Colegiado en Derecho, con estudios de Especialización en Derecho Corporativo, Administrativo, Societario, Mercado de Capitales, así como Maestría en Administración o afines.
Conocimientos específicos:
Conocimientos específicos de Derecho Civil, Laboral, Tributario y Administrativo. Marco regulatorio de los sectores eléctrico y/o financiero y normativo de la actividad empresarial del Estado. Marco de gestión de Gobierno Corporativo. Dominio de Office (Word, Power Point, Excel).
Tiempo de experiencia en puesto similar:
Más de doce años en trayectoria laboral similar, con desempeño de funciones afines al puesto, más de seis años en puestos de similares características y responsabilidades, con sólida experiencia en empresas corporativas de la actividad privada o pública, como en estudios jurídicos.
Idioma:
Inglés - Avanzado